martes, 3 de diciembre de 2013

EJÉRCITO GOBLINS

EJÉRCITO GOBLINS

Hay muchos factores que influyen a la hora de crear un ejército nuevo, tanto de Warhammer como de cualquier otro juego. Podemos fijarnos en su trasfondo, en sus minis o incluso en su efectividad a efectos de juego. Otros aspectos importantes son el económico y la variedad de mercado (ya sabéis, el cuenta como y la cantidad de miniaturas disponibles en el mercado para hacer diferente tu ejército). 

Genial este dibujo
Ya hice un artículo en el blog (el primero para ser exactos) en el que hablaba de mi ejército de Enanos, hoy os voy a hablar del siguiente que he elegido: Goblins. Nada de Orcos, Goblins puros, me encantan las minis de Goblins y su trasfondo de odio continuo hacia los enanos quedará genial con lo que ya tengo disponible. 






Iré hablando de opciones de tropas y precios por la red para hacerlo bonito y asequible al bolsillo, a mi las reglas me importan más bien poco, procuro tener bastantes básicas y un poco de todo y cuando juego me apaño como puedo, lo importante para mi es pasarlo bien, tanto coleccionando como jugando.

Así que empezamos, como no, con la caja de La Batalla por el Paso de la Calavera: 

Caja de inicio genial tanto para Enanos como para Goblins
Con esta caja ya tenemos lo siguiente, que no está mal para empezar:

- 40 lanzeroz Goblins Nocturnos
- 20 arkeroz Goblins Nocturnos
- 10 jinetez de araña Goblins Silvanos
- 1 Gran Jefe Goblin Nocturno
- 1 Chamán Goblin Nocturno
- 1 Gigante

A continuación elijo que unidades quiero y busco precio de las mismas o unidades similares. Así a vuela pluma, y antes de leerme el Libro de Ejército (ya me hice con una copia en pdf), voy a aumentar mis unidades básicas en una (aunque casi todo lo de la caja es básica nunca sobran verdez bajitoz), otra singular y otra especial. Tampoco perderemos de vista packs de ejército si encontramos una oferta suculenta. Ante esto tenemos el problema de que la caja de Batallón de Games Workshop contiene Orcos, así que o lo compro y vendo la parte de los grandotez o voy a por la caja de Batallón de Mantic:
138 minis de todo tipo por 99,99 libras
Obviamente buscaremos esta caja en internet y en tiendas físicas hasta encontrarla a un precio menor, aunque su precio recomendado no es malo. No va a ser fácil encontrarla por ahí ya que tiene pinta de ser una oferta navideña de Mantic, pero buscar es gratis, nunca se sabe.

En próximos artículos hablaremos de más tropas....






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario