viernes, 8 de noviembre de 2013

LIBROS. TRILOGÍA ALEJANDRO MAGNO

Buenos días lectores, hoy comenzamos la mañana con un artículo de nueva inclusión en el blog: libros (como no podía ser de otra manera en un blog que lleva por lema "la pluma y la espada"). Pero no libros cualquiera, no, intentaré que sean de fantasía, ciencia-ficción o, mi género favorito, la novela histórica.

No sabía por cual empezar esta serie de artículos, pues muchos son mis queridos libros del género, pero comenzaré por una trilogía que bien poco tiempo tardé en leer: Alexandros, de Valerio Máximo Manfredi.
De este autor ya había leído varias de sus novelas (ya hablaré de Talos de Esparta) e iba a tiro hecho con el. En esta ocasión nos habla de la vida el posiblemente mayor conquistador de la historia, el Macedonio Alejandro el Magno, describiendo desde su niñez hasta su muerte, con mil detalles interesantes acerca de pasiones, matrimonios, amistades y enemistades. Su temeridad también se encuentra presente entre los relatos de grandes batallas que te transportarán a otra era. A mi modo de ver Alejandro era un visionario, ese tipo de personas que no temen a lo que el resto de humanos tememos y ven más allá de lo que nuestros ojos ven.
No hagas caso a la adaptación cinematográfica, si no te gustó (a mi tampoco, Collin Farrel con el pelo teñido parecía más un vigilante de la playa que un conquistador Macedonio) no te preocupes, los libros son colosales.
Por cierto, si no tienes ebook para descargarlo puedes conseguirlo en casi cualquier biblioteca medianamente grande. Cuando lo leí no existía la opción de obtener la trilogía en un solo tomo pero ahora si, con lo cual se abaratan los costes. En la casa del libro, por ejemplo y sin escarbar mucho, está por 14,96€ (Trilogía Alexandros - Manfredi). Así que imagino que buscando un poco por la red lo podréis encontrar incluso más barato. En mi colección no falta. Y tu, ¿te atreves a adentrarte en el universo de Alejandro y su conquista de Persia y más allá?

El Hijo del Sueño

Las Arenas de Amón

El Confín del Mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario