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viernes, 15 de abril de 2016

LISTAS A 1.000 PUNTOS: BRETONIA

Seguimos con nuestros artículos "Listas a 1.000", esperando que estos sirvan de guía para que cualquier jugador pueda iniciarse en la sexta edición de Warhammer Fantasy Battles. Hoy llega el momento de hacer la lista de Bretonia. Hay que tener en cuenta que puede quedarse algo coja pero esta lista hay que hacerla pensando en que acabaremos jugando con un ejército de 2.000 a 3.000 puntos. Como digo siempre, vamos a probarla en el campo de batalla y comprobar que funciona, que falla y que necesitamos para mejorar.


Llevamos muchos colores y nuestra hechicera es
una tía salida de un lago...¡Supera eso plebeyo!



Recordemos restricciones a menos de 2.000 puntos:

Personajes máximo 4 héroes y 0 comandantes (Bretonia puede incluir más héroes)
Básicas +2
Especiales 0-3
Singulares 0-1

Héroes

Paladín con arma de mano, armadura pesada, lanza de caballería, escudo y caballo de guerra con barda 80 puntos

Paladín con arma de mano, armadura pesada, portaestandarte de batalla y caballo de guerra con barda 74 puntos

Damisela del Lago con arma de mano, hechicera de nivel 2 y caballo de guerra con barda 119 puntos

Básicas

11 Arqueros campesinos con arma de mano, arco largo y estacas defensivas 66 puntos

10 Arqueros campesinos con arma de mano, arco largo, armadura ligera y hostigadores 80 puntos

5 Caballeros del Reino con arma de mano, lanza de caballería, armadura pesada, escudo, caballo de guerra con barda y grupo de mando completo 144 puntos

6 Caballeros Noveles con arma de mano, lanza de caballería, armadura pesada, escudo, caballo de guerra con barda y grupo de mando completo 141 puntos

Especiales

3 Caballeros del Pegaso con arma de mano, lanza de caballería, armadura pesada, escudo y grupo de mando completo 195 puntos

Singulares

Trebuchet con arma de mano y capataz 100 puntos

Total 999 puntos

En este caso carecemos de unidades de infantería (no cuento a los arqueros) en pos de un ejército con una alta movilidad y disparo de apoyo. La hechicera va montada en caballo para poder apoyar con su magia el avance. Los caballeros del pegaso, al ser voladores, estarán zurrándose con el enemigo en el turno 2 y podrán infiltrarse a por máquinas de guerra enemigas o cazar personajes. Habría que probar esto pero subir a 1.500 sería básicamente meter hombres de armas, otra unidad de caballería, otro héroe y meterles objetos mágicos a los dos paladines.

Hasta aquí una nueva entrega de "Listas a 1.000", espero que sigáis para la siguiente warhammero de sexta.

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