miércoles, 18 de diciembre de 2013

SAGA III. ELIGIENDO FACCIONES

Hoy vamos a elegir las facciones con las que comenzaremos el juego. Existen varias razones para elegir una u otra facción, como reglas o habilidades, gusto por miniaturas, representar alguna campaña histórica, razones económicas, etc. Yo lo haré por motivos económicos, estéticos y de gusto personal (y de paso preparo un campaña como Odín manda). 


Partida de SAGA, con sus tablas de habilidad sobre la mesa.



Las facciones a elegir son las siguientes (incluyendo el suplemento):

Vikingos: combatientes de Noruega, Dinamarca y Suecia. Grandes guerreros, especializados en combate cuerpo a cuerpo. Uno de los elegidos sin lugar a dudas.

Normandos: Vikingos controlando un ducado francés, pero siendo bastante asimilados por ellos. Muchas opciones para luchar a caballo y ballestas. Opciones de mercenarios por historia. Tentador.

Anglodaneses: Inglaterra gobernada por hombres del norte. Opción de equiparse con la llamada Hacha Danesa. Me gustan, pero demasiado parecidos a los Vikingos. Descartados.

Galeses: descendientes de celtas y britanos romanizados. Gente guerrera y con pocos recursos. Todas las tropas pueden ir equipadas con jabalinas. Opción de montar a caballo. Facción "ataca y huye". No me gustan mucho las minis. Descartados.


  
¡Preparados para el saqueo!


Anglosajones: habitantes de Inglaterra. Opción de montar unidades y Levas (los guerreros más débiles) mejorados. Por historia me encajan muy bien con los Vikingos. En consideración.

Bretones: ocuparon Francia y lucharon con muchos pueblos diferentes. También montados y opción de jabalinas. Otra facción de "ataca y huye". Tienen una historia interesante pero hay mejores alternativas. Descartados.

Jomsvikings: mercenarios Vikingos cuya existencia no está del todo demostrada. Su historia (si es que existieron) es muy interesante. Enfocados al cuerpo a cuerpo. Opciones de Hacha Danesa, original habilidad de "Ira" y sin Levas. Parecidos a los Vikingos pero no los descarto, me gusta su historia y puedo hacerme dos facciones con una sola caja. 

Escotos: descendietes de inmigrantes Irlandeses. Equipables con lanzas y caballos. Poder llevar a Macbeth a la batalla es tentador pero como facción no me dicen nada especial. Descartados.


Normandos montados preparados para la batalla.


Así pues he elegido a los Vikingos como una de las facciones. Para la otra debo elegir entre Normandos, Anglosajones y Jomsvikings. De los tres me llaman más los Normandos, para probar otra forma de juego, y sus minis son diferentes a las de los Vikingos. Pero claro, es más económico hacerse a Jomsvikings y compartir caja con los Vikingos. Ya que llevo tiempo sin empezar ningún wargame nuevo y este es barato, voy a elegir a los Normandos. Además, seguro de más adelante caen unos mercenarios enviados por los dioses. 


Vikingos defienden el puente ante la inminente
acometida de un grupo Normandos.


Así pues, a buscar miniaturas toca. En próximos artículos seguiremos con el tema. ¡Espero que os esté gustando y ayudando si dudáis de empezar con este juego! 


EDITO: Existen otros dos suplementos de SAGA, uno llamado The Raven's Shadow (La Sombra del Cuervo). En el nos incluyen otras cuatro facciones: Francos, Irlandeses, Gaélicos Nórdicos y Galeses. El otro, Varjazi & Basileus, en el que nos añaden Rusos paganos, Príncipes Rusos de la región de Kiev e Imperio Bizantino. Haré un review en cuanto los consiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario