viernes, 7 de febrero de 2014

LEGENDS OF THE OLD WEST III. ELIGIENDO FACCIONES

En esta tercera entrega de Legends of the Old West vamos a hablar de las facciones. No he adquirido los suplementos donde vienen reglas que contienen a más facciones pero de momento no los necesito. Me explico tras la foto de portada:

El Sheriff y sus hombres


Cuando pienso en un duelo del oeste, y eso es lo que me hizo decantarme por este juego para probarlo, pienso en el sheriff de turno, junto con sus ayudantes, enfrentándose a unos peligrosos forajidos. Sí, soy un friki, lo reconozco, pero me encanta. Así pues, empezaré con los Hombres de la ley y los Forajidos. Además son las miniaturas más sencillas de encontrar, los Hombres de ley pueden llevar hasta ciudadanos, lo cual te concede mucha versatilidad a la hora de comprar y pintar miniaturas.


Los Forajidos

He de decir, que como acostumbro a hacer antes de comprar miniaturas para un juego, lo he probado en papel. Bueno, más bien en chapa. ¿Recordáis que de niños usábamos las chapas para simular partidos de fútbol o carreras ciclistas? Los nacidos en los ochenta o noventa, seguro que si. Pues bien, yo pruebo el juego con chapas (de cerveza obviamente) después de leerme el manual. No siempre hago esto, alguna vez me pierde lo mucho que me gusta el hobby, veo una oferta de caja de inicio y me lanzo como un loco, cosas de este hobby, nos pasa a todos.

He de decir que la partida me ha encantado. Ha habido de todo, tiros, peleas, escopetazos a bocajarro, caídas de caballo... muy divertido. Que sea de Games Workshop hace que esté imprimado del aire de sus juegos de escaramuzas: recuerda a Warhammer y resulta fácil de aprender sin que se haga pesado. Tiene ya unos años y no les dio tiempo a liarlo mucho jajaja. Además, con 8 miniaturas juegas una partida suficientemente amena (el mínimo son 3 por bando). 

Este es el escenario que jugué, totalmente
recomendad para los amantes del Western.

Ahora toca buscar precios, en principio quiero probar todos estos juegos que pruebo por unos 20€ al mes, como hice con SAGA. Si lo hago 6 meses al año, hago una inversión en miniaturas de 120€, lo cual no es tanto si consideramos el hobby que nos gusta y que estoy probando 6 juegos nuevos (también se pueden reutilizar miniaturas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario