miércoles, 30 de marzo de 2016

EMPEZANDO UN EJÉRCITO PARA WARHAMMER SEXTA EDICIÓN: MERCENARIOS

Sí, es la portada de 5ª, pero mola ¿Eh?


En esta ocasión no vengo a hacer una lista a 1.000 puntos, ya seguiremos con eso más adelante. En esta ocasión voy a relataros, paso a paso, como voy confeccionando mi ejército de Mercenarios para sexta edición.



Yo tengo un ejército enano de unos 3600-3800 puntos y uno pequeño de goblins de unos 600 pero mi próximo proyecto va a ser un ejército mercenario y os explico los motivos:

Sexta fue la última edición en la que se podía usar un ejército mercenario de manera legal (encanto +2). 
Usando miniaturas que ya tienes de otros juegos puede que ya tengas algún punto en casa (dinerito +2)
Sondear el mercado de segundamano esperando cazar algún regimiento de renombre a buen precio es una tarea ardua, así que este es un proyecto que puede compaginarse con otro cuando tenga una base de 1500-2000 putnso (paciencia +12)
Porque me siempre me ha encantado el rollo de los mercenarios en Warhammer.

Así pues, voy a ir explicando las compras que voy a ir haciendo mes a mes. Usaremos el libero de jército de "Tilea y los Mercenarios" que apareció en una White Dwarf y posteriormente, en los altamente recomendables Manuscritos de Altdorf. Explicaremos dónde aparecen las reglas de los regimientos de renombre que incluyamos Empecemos.


Este mes me he librado de hacer compras (bien, más cerveza para las barrigas enanas). Compré hace unos años una caja de vikingos de Wargames Factory para probar el juego de SAGA (los lectores antiguos recordaréis mi tutorial sobre el juego). Pues bien, cambiando las peanas por unas cuadradas de 25mm voy a sacar de ahí una unidad de 20 incursores nórdicos. Supongamos,  para hacer una estimación, este equipo y puntos: 

20 Incursores Nórdicos con grupo de mando completo, arma de mano, armadura ligera y arma de mano adicional (+2) 190 puntos. Están sujetos a furia asesina. Especial.


Mi buen amigo Jesús, alias "Romano", me obsequió con una caja de 16 guerreros enanos datada de su bisoñez. Serán mis enanos mercenarios. Está opción ofrece también mucha versatilidad, pues puedes formar una unidad de infantería dura o formar una unidad de ballesteros. Me decanto por la primera, de momento...

16 Enanos con grupo de mando completo, arma de mano, armadura pesada (+1) y escudo (+1) 174 puntos. Especial.

Otro buen amigo, Jaime, me dio amablemente un general montado a caballo que será mi general mercenario. Equiparlo ahora es una tontería pero teniendo en cuenta su coste de 50 puntos y el caballo + su barda otros 14, no resulta aventurado pensar que su coste puede irse a los 100 puntos.

Así pues, este mes disponemos de una fuerza de 464 puntos aproximados. Como no tenemos unidades básicas, el próximo mes (o el siguiente, que hay mucho que hacer) adquiriré una caja de Mercenarios de Perry, gracias a la cual podré montar una unidad de 20 piqueros y dos unidades de 10 ballesteros cada una por un precio de 20€ (en Wayland a 18€) más lo que me cuesten las peanas cuadradas. Con estos refuerzos, además de disponer de las unidades básicas necesarias, añadiré a mi ejército de mercenarios nada menos que 330 puntos y haciendo un total aproximado de 794 puntos.

Próximamente intentaré enseñaros fotos de las unidades de este mes. Nos vemos warhammeros de sexta.

2 comentarios:

  1. En realidad podia usarse de forma legal en 7º y 8º gracias a la dejadez de GW y a una triquiñuela legal :P

    Cuando editaron los Manuscritos de Altdorf Vol. 3, en el indice habia una nota a pie de página que decia que toda unidad o lista con el sello de reglas oficiales, lo seria con la misma validez que un codex, hasta que ese ejército fuese renovado o GW dijese lo contrario. El caso es que GW jamás se pronunció de forma oficial acerca de los mercenarios (aparecian incluso como una facción más en el reglamento gordo de 7º), al contrario que con los enanos del Caos, cuya retirada si fue anunciada y especificada. Puesto que en ese mismo libro tenian el sello oficial (cosa que por cierto tambien pasaba con los kislevitas) y jamás se dijo lo contrario, los mercenarios eran, fueron y son (bueno, ya no "son" gracias a AoS, pero como la mitad de los ejercitos) totalmente legales.

    P.D. Si, hago mercenarios y si, soy abogado, ¿se nota? xD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info Barahair, ese dato no lo tenía :))

    ResponderEliminar