domingo, 22 de mayo de 2016

LISTAS A 1.000 PUNTOS: HORDAS DEL CAOS

Saludos de nuevo jugadores de Warhammer de sexta y curiosos varios. Hoy retomamos las listas de iniciación a 1.000 puntos que estamos creando como referencia para comenzar un ejército en la gloriosa sexta edición de Warhammer Fantasy. En esta ocasión le toca al turno a las Hordas del Caos, humanos y demonios solamente ya que Bestias del Caos ya lo hicimos en una entrada anterior. No incluiremos marcas de ningún dios en particular así que debemos recordar que las unidades portan la Marca del Caos Absoluto. Esta marca otorga la facultad de que unidades, personajes o carros puedan repetir cualquier chequeo de psicología que hayan fallado. Psicología, no desmoralización.


Aquí viene una buena horda de guerreros del Caos. Y efectivamente, te van a medir los lomos



Recordemos restricciones a menos de 2.000 puntos:

Personajes máximo 3 héroes y 0 comandantes 
Básicas +2
Especiales 0-3
Singulares 0-1

Héroes

Paladín del Caos con armadura del Caos, arma de mano y escudo 82 puntos

Hechicero del Caos de nivel 2 con arma de mano y armadura del Caos 120 puntos


Mortales (Básicas)

16 Bárbaros del Caos con armadura ligera, arma de mano, mayales, portaestandarte y caudillo 132 puntos

6 Mastines del Caos 36 puntos

6 Mastines del Caos 36 puntos

14 Guerreros del Caos con armadura pesada, arma de mano, arma de mano adicional, portaestandarte y campeón 279 puntos


Demonios (Especiales)

5 Furias del Caos  75 puntos

3 Peanas de Nurgletes 120 puntos



Singulares

2 Engendros del Caos (cuentan como una sola opción singular) 120 puntos


 Total 1.000 puntos

Hemos clavado los 1000 puntos. Como podéis ver prescindimos de los músicos debido a que podemos repetir los chequeos de psicología aunque eso sí, perdemos en empates a resolución de combate. Tenemos un gran bloque de guerreros del caos con paladín apoyado por los bárbaros. Los nurgletes y los lobos, prescindibles y rápidos unos y hostigadores con nube de moscas (-1 para impactarles en cuerpo a cuerpo), perfectos para absorber disparos y retener enemigos hasta que lleguen las tropas duras. Las furias son las encargadas, como voladoras, de encargarse de objetivos concretos, como máquinas de guerra o magos y los engendros componen un extra de fuerza bruta que servirá para desplegar allá dónde sean necesarios. 

Otra opción hubiese sido incluir a los caballeros del caos pero he preferido variar y ofrecer una lista más versátil.

Os esperamos en la siguiente entrada adoradores de los dioses oscuros y curiosos en general, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario