miércoles, 22 de enero de 2014

LEGENDS OF THE OLD WEST I. EMPEZANDO EN 30 DÍAS.

Pues sí damas y caballeros, el elegido para esta nueva edición de Novo-Juego es Legends of the Old West (Legendas del Viejo Oeste). Me he pasado a los revólveres y a los caballos, no me he podido resistir.

¡Nos vamos al lejano oeste!


Mi primera opción era Pike & Shotte, pero ahora mismo no dispongo del espacio necesario ya me encuentro de alquiler fuera de mi ciudad. La inversión económica también será menor, así que mejor que mejor, ya que las minis de Pike & Shotte, aunque me gustan, no me sirven, de momento, para el resto de mis ejércitos. Cuando aborde un gasto así será para dedicarle más tiempo y dinero.

Los Earp avanzan hacia el corral


En cuanto al Legends of the Old West es un juego basado en el antiguo oeste. Es de la línea Warhammer Historical que ya conoceréis los más veteranos. Me he hecho con un manual en castellano que ya añadiré en listado de juegos, creo recordar que lo tradujeron al castellano los chicos de Cargad! Muchas gracias. Hablan bien de él.


Añadir leyenda


Me he decidido por varios motivos:

El juego es sencillo y se tarda poco en aprender y jugarlo.
Siempre he querido tener miniaturas de "vaqueros".
La inversión en tiempo y dinero no será demasiado elevada.
Me servirá de escusa para hacer un pequeño diorama de temática western.
Jugar con Billy el Niño, Wild Bill, los Earp o Jesse James no tiene precio.


¿Y cómo lo reconocerá cuando lo vea?
Dicen que silba baladas tristes

Pues básicamente estos serán los post durante estos 30 días:

I: empezando en 30 días.
II: leer el manual y explicar el sistema de juego. Haré un mes temático de cine western. Si, soy un frikie.
III: decidir las facciones. Por lo visto las bandas tienen un mínimo de 3 miniaturas, un filón.
IV: buscar marcas de minis. He visto en un pequeño vistazo algo chulo, pero la importación puede suponer         un problema.
V: publicaré un pequeño relato antes del duelo entre cowboys.
VI: informe de batalla.
VII: conclusiones y consejos. Intentaré contestar preguntas como: ¿Cuanto dinero como mínimo debo                  invertir para jugar a LOW? ¿Merece la pena la inversión en tiempo y dinero por la diversión?



Han robado el banco, pero no saldrán con vida de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario