martes, 17 de febrero de 2015

EL TABLERO, LAS REGLAS: EL TURNO

Vamos a comenzar una serie de artículos para aprender a jugar a El Tablero.



En El Tablero confeccionas una banda de entre cuatro y ocho miniaturas, las equipas y te preparas para la batalla. Vamos a ver las fases en las que estará dividido cada turno en un combate de El Tablero:


Rezo: podrás rezar a tu dios para obtener beneficios en el combate.



Reparto de modificadores:todas las unidades poseen un atributo de "cuerpo a cuerpo", en esta fase deben repartirlo entre "ataque" y "defensa" para utilizarlo después en la fase de combate cuerpo a cuerpo.


Movimiento: las unidades poseen una cantidad de movimiento total y una cantidad de movimiento máximo por turno. En función de las armas y armaduras con las que estén equipados este atributo de movimiento por turno varía, a equipo más pesado más lento se moverá esa unidad.


Ataque a distancia: las unidades equipadas con armas de combate a distancia pueden atacar en esta fase. También se puede lanzar cualquier arma en esta fase pero claro, si no es de ataque a distancia, te quedas sin ella para el resto del combate.

Ataque cuerpo a cuerpo: se resuelven los combates de las unidades que han quedado trabadas en combate peana con peana en la fase de movimiento.

Designios de los dioses: una tabla al azar de acontecimientos tan diferentes como heridas o la aparición de un dios. Estamos trabajando en la creación de cartas para incluirlas en el juego y usarlas en esta fase en lugar de lanzamiento de dados.

Pueden aparecer durante la partida personajes no jugadores (PNJs) con una inteligencia artificial muy sencilla pero que aportan mucha diversión al juego. De hecho estamos trabajando también en la inclusión de un modo de juego para un jugador. Todo el material de reglas se podrá descargar gratuito desde la web y en formato físico se ofrecerá a un precio asequible, contando con el reglamento básico irá incluido en la caja de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario