Vamos a comenzar una serie de artículos para aprender a jugar a El Tablero.
En El Tablero confeccionas una banda de entre cuatro y ocho miniaturas, las equipas y te preparas para la batalla. Vamos a ver las fases en las que estará dividido cada turno en un combate de El Tablero:
Rezo: podrás rezar a tu dios para obtener beneficios en el combate.
Reparto de modificadores:todas las unidades poseen un atributo de "cuerpo a cuerpo", en esta fase deben repartirlo entre "ataque" y "defensa" para utilizarlo después en la fase de combate cuerpo a cuerpo.
Movimiento: las unidades poseen una cantidad de movimiento total y una cantidad de movimiento máximo por turno. En función de las armas y armaduras con las que estén equipados este atributo de movimiento por turno varía, a equipo más pesado más lento se moverá esa unidad.
Ataque a distancia: las unidades equipadas con armas de combate a distancia pueden atacar en esta fase. También se puede lanzar cualquier arma en esta fase pero claro, si no es de ataque a distancia, te quedas sin ella para el resto del combate.
Ataque cuerpo a cuerpo: se resuelven los combates de las unidades que han quedado trabadas en combate peana con peana en la fase de movimiento.
Designios de los dioses: una tabla al azar de acontecimientos tan diferentes como heridas o la aparición de un dios. Estamos trabajando en la creación de cartas para incluirlas en el juego y usarlas en esta fase en lugar de lanzamiento de dados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario