martes, 5 de abril de 2016

LISTAS A 1.000 PUNTOS: ALTOS ELFOS

Hoy vamos a hacer la lista de inicio de 1.000 puntos para Warhammer Sexta Edición para el ejército de los Altos Elfos. Se nota que es un ejército muy cuidado y dispone de varias opciones tanto de personalización y especialización de tropas como reglas, armas y armaduras especiales. En esta lista veremos simplemente la combinación de unidades más universal para comenzar un ejército de orejas picudas. 


Consideraciones previas:

Los lanceros atacan en 3 filas.
El corcel élfico mueve 22cms.
Los Maestros de la espada de Hoeth: atacan siempre por orden de iniciativa, incluso en la carga.
La Guarda del Fénix causa miedo.
Leones Blancos F4, sin penalización en bosque y tozudos si van con el general.
Disponen de águilas como unidades voladoras y grifos y dragones como monturas (causan terror).
Sus lanzavirotes son de repetición: HP4 y andanada (pueden realizar 6 disparos).

Viendo todo esto nos podemos imaginar la dureza del ejército, que se caracteriza por poseer HA e I elevadas y F y R de 3 (salvo en casos especiales claro).


Somos los Altos Elfos: más altos, más rápidos y más guapos que tú




Recordemos restricciones a menos de 2.000 puntos:

Personajes máximo 3 héroes y 0 comandantes
Básicas +2
Especiales 0-3
Singulares 0-1


Héroes

Comandante con arma de mano, armadura pesada, escudo, lanza de caballería y corcel élfico con barda 97 puntos

Mago con arma de mano, hechicero de nivel 2 130 puntos


Básicas

16 Lanceros con arma de mano, lanza, armadura ligera, escudo y grupo de mando  206 puntos

10 Arqueros con arma de mano, arco largo, armadura ligera y campeón 142 puntos

5 Yelmos Plateados con arma de mano, lanza de caballería, armadura pesada, corcel élfico con barda y grupo de mando 150 puntos


Especiales

10 Maestros de la Espada de Hoeth con espada a dos manos, arma a dos manos, armadura pesada y grupo de mando 160 puntos


Singulares

Tanto las águilas como los lanzavirotes son una gran opción, su elección dependerá del tipo de ejército que quieres hacer y tu forma de jugar. Pueden desplegarse 2 unidades de ambas como una sola opción de singular. En este caso elegiré águilas para dotar al ejército de una mayor velocidad.

Águila Gigante 50 puntos

Águila Gigante 50 puntos

Total 985 puntos, dejando 15 para alguna chuchería o un arquero/lancero extra.


Es un ejército con poco disparo pero rápido y con mucha iniciativa y HA. Si se quiere algo más de disparo se puede prescindir de las Águilas Gigantes y meter un Lanzavirotes de repetición (100 puntos, valen los mismo 2 Águilas que la máquina de guerra). Perderíamos dos voladoras de múltiples heridas y gran F y R por 6 disparos de virotes de F4 y -2 a la tsa. Para gustos los colores.

En definitiva un ejército de gran potencial ofensivo, bastante defensivo debido a sus altas I y a priori fácil de manejar. Grandes opciones de expansión de ejército.

Y pronto seguiremos con nuestros artículos warhammeros de sexta, feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario