jueves, 24 de marzo de 2016

LISTAS A 1.000 PUNTOS: IMPERIO

Muy buenas Condes, Generales, Capitanes y demás seguidores de nuestro amado Imperio; me presento, soy Jesús (alias Romano) y en esta entrada, os voy a mostrar como confeccionaros una lista para batallas pequeñas de 1000 puntos manejando al Imperio.

Recordemos las restricciones para la configuración de listas a menos de 2000 puntos:

Personajes/Héroes - máximo 3
Básicas:  2+
Especiales:  0-3
Singulares : 0-1


Lo primero; hablo bajo mi humilde opinión y al igual que me gustaria, que esta entrada fuera un ayuda para futuros y noveles generales imperiales, espero con toda la ilusión posible, aprender con vuestros comentarios y listas alternativas.



Lo que tenemos que tener muy claro, siendo Imperio, es lo que dice un buen amigo y participante de este Blog (Tomás), somos un 8 en todo y un 10 en nada, es decir nuestro ejército es muy versátil pero no destaca especialmente en ningún campo; por ello un consejo que os doy, conoced a vuestro enemigo y a la hora de hacer vuestra lista sacareis todo el jugo posible de vuestras tropas.

La lista que os voy a poner a continuación, es una lista "estándar" y que personalmente me ha funcionado bastante bien hasta la fecha.

Héroes:

Sacerdote guerrero - Armadura pesada, escudo y arma de mano (101 puntos)
Hechicero de batalla - Nivel 2, pergaminos de dispersión x2 (145 puntos)

Básicas:

Lanceros x24 - Escudos y grupo de mando completo. *El sacerdote con ellos* (193 puntos)
Arcabuceros x10 -  *son destacamento de los lanceros* (80 puntos)

Órden de Caballería x8 - Círculo interior y grupo de mando completo (248 puntos)

Especiales:
Grandes Espaderos x10 - Grupo de mando completo (150 puntos)

Mortero - (75 puntos)

Total:992 puntos
 
           *Los puntos que sobran, quedaria a vuestra elección, podeis meter un arcabucero más, o si     vuestro oponente no lo ve mal, equipar con el mordisco de acero (10 puntos y -1 tirada de salvacíon por armadura) a vuestro sacerdote, haciendo un total de 1002 puntos.

Como veis con esta lista, tenemos variedad: una magia decente, buena pegada con caballeros y una unidad principal apoyada por proyectil para aguantar largos combates.


Espero sinceramente que os haya gustado y que si la probais os funcione bien , nos gustaría leer comentarios vuestros al respecto y estamos abiertos a cualquier crítica constructiva.

Un saludo y ¡Larga vida al Imperio!




1 comentario:

  1. Me gusta mucho la lista, como bien dices la variedad del Imperio da mucho juego.
    Seguid así chicos, queremos ver mas listas, informes de batalla y fotos de vuestros ejércitos seguroestNmuy chulos

    ResponderEliminar