lunes, 28 de marzo de 2016

LISTAS A 1.000 PUNTOS: REINOS OGROS

¿Reinos Ogros? Si te parece recordar que nadie llevaba Ogros en nuestro grupo de juego estás en lo cierto, yo mismo llevo Enanos, pero quiero hacer listas también de ejércitos que ninguno lleve. El motivo de elegir Ogros es que he re-leído la White Dwarf 117 de Enero de 2005, la del lanzamiento de los Ogros. En ella explican detalles de su creación y relatan un informe de batalla entre Imperio y Reinos Ogros. Resulta que en un apartado explican que cuatro tipos diferentes de unidades de Ogros pueden usarse como Mercenarios en cualquier otro ejército y son: sueltafuegos, tripasduras, ogros toro y comehombres. Así pues, me parece lógico empezar por Reinos Ogros por si alguien desea incluir alguna unidad en su ejército (siempre como singular).


Ogros: tan feos como difíciles de matar



Recordemos restricciones a menos de 2.000 puntos:

Personajes máximo 3 héroes y 0 comandantes
Básicas +2
Especiales 0-3
Singulares 0-1


Héroes:

1 x Matón con maza ogra, armadura pesada y un gnoblar pinchador. 144 puntos
1 x Matarife.  130 puntos

Básicas:

3 x Ogros Toro con maza ogra, armadura ligera y GM (grupo de mando) 159 puntos
5 x Ogros Tripasduras con arma a dos manos, armadura pesada, GM y Gnoblar avisador. 295 puntos
20 x Guerreros Gnoblar con arma de mano, kozaz pinchantez y muerderrodill.
 42 puntos

Especiales:

3 x Sueltafuegos con cañón sueltafuegos y armadura ligera.  165 puntos

Singular:

1 x Gargantúa es inmune a desmoralización, causa miedo y tiene golpe letal.
75 puntos


Tenemos una fuerza de combate dura pero con objetivos grandes. Debido al movimiento de 15cms hay que llegar rápido al objetivo. Disponemos de sueltafuegos para el disparo y gnloblars para incordiar. Cuidarse mucho de cañones, virotes y todo lo que haga daño 1D3 o similares. La magia es un poco diferente con el matarife y si nos encontramos con un ejército de 1000 que incluya un hechicero de nivel 2 andaremos justos de dispersión pero podremos hacerle sudar un poco en magia. A la hora de incluir una unidad en  nuestro ejército dependerá muy mucho de nuestras necesidades pero disponemos incluso de una unidad de disparo. De variedad no nos podemos quejar.

En definitiva, un ejército ofensivo, resistente y de pocas unidades. Depende mucho de llegar rápido al combate y lograr muchas bajas a la carga para no perder resoluciones de combate. Que causen miedo
también puede resultar decisivo. Hay que saber mantener a las unidades juntas para evitar flanqueos, para eso nos pueden servir también los gnoblars. Ampliaremos a 1.500 en función de las lagunas que le veamos a esta lista.

Hasta la próxima warhammeros de sexta.


2 comentarios:

  1. Los ogros siempre acojonan un poco, son grandes y peligrosos. Yo estoy dándole a warhammer reforged y el otro día jugué una lista ogra de 2000 puntos. Lo único que no me gusta de tu lista son los gnoblars, pero es que le tengo manía, me parecen inútiles.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que por 42 puntos creo que merece la pena probarlos, su número en un ejército tan escaso de efectivos, sus rosoños disparos y el espacio que ocupan creo que puede merecer la pena pero se puede prescindir perfectamente de ellos.

    ResponderEliminar