martes, 12 de abril de 2016

EJÉRCITO MERCENARIOS: PRIMERAS UNIDADES

Si recordáis esta entrada, sabréis que estoy embarcado en la creación de un ejército de Mercenarios para sexta edición de Warhammer. Pues bien, en mi fase de aprovechar las miniaturas que tengo ya por casa, he replanteado las unidades que voy a incluir y/o adquirir. Vamos con la explicación:

Tengo la caja de Vikingos de Wargames Factory en la que vienen 32 guerreros.
Una matriz de 10 guerreros Celtas de Warlord Games. 
Una matriz de 13 Piqueros de Warlord Games.
La parte de Goblins de la caja de La Batalla por el Paso de la Calavera.
16 Guerreros enanos donados por un amigo (gracias de nuevo Romano).
1 Capitán Imperial montado (y gracias a Jaime también).
1 cañón sobrante de la caja de Enanos de Mantic.

Comandos de la Muerte de Mullah Aklan'd. Entre ellos, un eunuco



Pues bien, con eso he decidido montar lo siguiente:

Héroe: Capitán Mercenario. 
Básicas: 13 Piqueros, 20 duelistas.
Especiales: Guardia goblin de Gorm (30), Montaraces de Bugman (15+Bugman), 20 incursores Nórdicos.
Singular: 1 Cañón.

Y ahora, la lista de la compra:

1 matriz de piqueros de Warlord Games para completar la unidad de piqueros que ya tengo (con esto se quedaría en 26 piqueros).
Caja de infantería Árabe de Grippin Beast (40) miniaturas, con la que montaré dos regimientos génericos de 10 ballesteros cada uno (vienen arqueros pero los conversionaré) y una unidad de 20 de Comandos del Desierto de Mullah Aklan'd.
Caja de caballería bretoniana (8 caballeros).
Estandarte del grifo de MOM Miniatures, será mi pagador (lo quiero con estandarte para recordar que actúa como uno de batalla a efectos de juego).
2 miniaturas de mago (aún no he decidido cual), para hacer dos hechiceros. 
Caja de 20 esqueletos de Mantic Games para hacer la Compañía Maldita.
Aquí dudo: o un elfo montado en dragón para hacer a Asarnil, señor de los dragones, o un mago para hacer un Arúspice, las Bestias del Cieno las haría yo con masilla verde o que demonios, puede que ambos.
10 Halflings para hacer a los Gallos de Pelea de Lumpin Croop

Mi futuro pagador, aunque irá peor pintado 

He de decir que estoy disfrutando con este ejército pero con los regimientos de renombre se van muchos puntos y cuesta mucho ajustar. Cada vez que meto algo se me disparan y así he ido sucesivamente aumentando los puntos del ejército con sus respectivas restricciones.

En próximas entregas analizaremos el ejército desde el punto de vista táctico. Cuidaos warhammeros de sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario