jueves, 7 de abril de 2016

LISTAS A 1.000: CONDES VAMPIRO

Muy buenas, lectores, jugadores y seguidores de warhammer en general. Yo soy Ceel y hoy os voy a mostrar una lista genérica de 1000 puntos de Condes Vampiro que yo personalmente metería en una partida, ya que se adapta a mi forma de jugar y al estilo de estrategia que desempeño en las partidas.

Como ya sabréis la gran mayoría; las ventajas que ofrece Condes Vampiro y sus mejores armas son que TODOS causan miedo, casi todo el grueso de las tropas son inmunes a la psicología y junto con los Reyes Funerarios son el único ejército que puede hacer aparecer nuevas unidades de la nada y regenerar o curar heridas mediante magia. 


El viento trae consigo un extraño lamento... mejor prepara tus dados de dispersión





Pero no todo van a ser ventajas, también por el contrario tiene otros inconvenientes que nos obligarán a repensar la estrategia y harán que la partida no nos resulte tan fácil como ``llegar, levantar y triunfar´´.
La habilidad de armas de nuestras unidades es una verdadera risión; las tropas básicas más típicas de los Condes son los esqueletos y los zombies, los cuales poseen la asombrosa y frívola habilidad de armas 2, lo que hará que cualquier tropa básica de otro ejército impacte casi siempre más veces que nosotros, por no hablar de los zombies, que como son descerebrados, incluso cargando atacan en último lugar…
Ni siquiera ninguna unidad especial ni singular supera la HA 3, aunque por el contrario los héroes vampiro son la polla en frasco, un señor de los vampiros del Clan Dragón Sangriento puede llegar a tener HA 10, con lo que la cosa se vuelve muy polarizada y hay que elegir bien dónde y cómo meter los héroes.

Tampoco pueden marchar si no están a 30 cm del general, con lo que se vuelve un ejército lento que normalmente empieza a hacer daño llegando al 3er turno. A no ser que utilicemos magia, hagamos hechizos de Danza Macabra de Vanel por doquier y podamos llegar a convertirlo incluso en el ejército más rápido de todo warhammer, pero esta no va a ser la tónica general ni mucho menos, además de que conviene economizar la magia siempre de la mejor forma posible.

No contentos con esto debo reseñar el alto coste al que salen las unidades en puntos, ya que al causar miedo vienen muy encarecidas de serie, pero también debemos destacar para compensar, lo buenas que son las unidades especiales, lo bien que responden en batalla los tumularios con F4 R4, su golpe letal y en especial la caballería tumularia (caballeros negros), y como olvidar las huestes y los etéreos en general, con los que puedes atacar al enemigo sin que te pueda responder, a no ser que posea armas mágicas en su unidad.

Como último punto añadir que éste ejército no posee nada de disparo, ni siquiera una triste unidad de arqueros, sólo podrían añadirse como mercenarios. Lo más parecido a un disparo que existe es la Doncella Espectral, un fantasma que chillando llega a 20 cm y mata a las unidades de miedo con su lamento.


Después de este breve resumen sobre los condes vampiro pasaré a mostraros la ansiada lista:


Recordemos restricciones a menos de 2.000 puntos:

Personajes máximo 3 héroes y 0 comandantes
Básicas +2
Especiales 0-3
Singulares 0-1



Héroes

Vampiro neonato del clan Necrarca con el poder Estirpe Noble de Nehekhara, que le convierte en un hechireo de nivel 1, montado en una pesadilla con barda 137 puntos

Nigromante de nivel 2 con el objeto Familiar de Energía, que le confiere al ejército un dado adicional de energía mágica y dispersión 150 puntos

Básicas

16 Esqueletos con lanza, armadura ligera, escudo y grupo de mando 201 puntos

10 Necrófagos con Roehuesos 90 puntos

5 Lobos espectrales 50 puntos

Especiales

5 caballeros negros con barda, armadura pesada, escudo, lanza de caballería y portaestandarte que porta un estandarte de guerra que da +1 a la resolución del combate. (El vampiro va con ellos) 166 puntos

10 Guardias de los túmulos con equipo de mando y el estandarte de los túmulos que permite golpear a cualquier unidad con 3+ independientemente de su habilidad de armas 205 puntos

Singulares

No hay unidades singulares.

Total 999 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario