viernes, 10 de enero de 2014

SAGA VII. INFORME DE BATALLA

En la parte VI de nuestra sección de Novo-Juego dedicada al juego de SAGA, pudimos leer un relato introductorio que desencadena este informe de batalle. Los contendientes, por un lado Vikingos comandados por Olaf, y por otro Jomsvikings, dirigidos por Bjor. 

El duelo será a 4 puntos SAGA y las tropas son las siguientes:
(el Señor de la Guerra no cuesta puntos pero no tengo miniaturas suficientes)

VIKINGOS:
1 Señor de la Guerra: Olaf Gudrup
4 Guardias (Berserkers, aumenta a 4 sus dados de Ataque pero reduce su Armadura a 3)
4 Guardias
7 Guerreros (en realidad deberían ser 8)


JOMSVIKINGS:
1 Señor de la Guerra: Bjorn Gustavsson (Hacha Danesa)
4 Guardias (Hacha Danesa) 
4 Guardias
7 Guerreros (lo mismo que en el caso anterior)
(El Hacha Danesa recude en 1 el valor de la Armadura pero las tiradas de ataque suman +1)


Las mayores diferencias entre ambas facciones las encontramos en sus tablas de activación, que son la clave para llegar a dominar este juego. Notese que no voy a narrar las activaciones pues sería eterno, si a alguien le interesa que lo deje en comentarios y veremos como se lo hago llegar.

ESCENARIO:
Los Vikingos acaban de atracar su bote en una vereda junto a la desembocadura del río Vístula, cerca de un asentamiento Jomsviking. Un grupo de Jomsviking les espera. Tablero sin escenografía.

CONDICIONES DE VICTORIA:
El combate dura 6 turnos o hasta la muerte del Señor de la Guerra de cualquiera de ambas bandas. Si cumplidos los 6 turnos no hubiese caído ningún Señor de la Guerra, se contarán los puntos por unidades completas destruidas.

DESPLIEGUE:
Vikingos: Olaf se situó en el centro, con ambas unidades de guardias a sus flancos y la unidad de guerreros por delante de ellos.
Jomsvikings: Bjor se colocó en la parte derecha junto a una de sus unidades de guardias, en el centro la otra unidad y en el otro flanco los guerreros.

TURNO 1:
Vikingos: los Vikingos se dirigieron en bloque hacia sus enemigos, sin perder la formación original del despliegue. Olaf mantenía a sus hombres unidos corriendo hacia sus enemigos, con gesto de ira en sus ojos.
Jomsvikings: la unidad de guerreros movió dos veces en este turno, intentando flanquear al enemigo. Los guardias del frente y del flanco avanzaron junto a Bjor, que miraba impaciente a través de su yelmo el avance de los hombres de Olaf.

TURNO 2: 
Vikingos: Olaf continuó animando a sus hombres para proseguir su avanza. Sus Vikingos vociferaban mientras corrían como posesos hacia el enemigo. En plena carrera, la guardia de berserkers situada en el flanco izquierdo realizó un movimiento extra para aproximarse hacia el flanco derecho Jomsviking, donde se encontraba una unidad de guardias y Bjor.
Jomsvikings: en respuesta al movimiento Vikingo, y al percatarse que aún no se encontraban a distancia de carga, Bjor y su guardia del flanco derecho esperó. La otra unidad de guardias se interpuso en el camino de los guardias Vikingos. Los guerreros descansaron.

TURNO 3:
Vikingos: los berserkers se dieron cuenta de su temeridad demasiado tarde. Cuando quisieron darse cuenta del peligro ya no pudieron parar, su ansia de sangre se lo impidió. Chocaron con fuerte estruendo contra la unidad de guardias de Jomsvikings, que había abandonado el centro para cubrir el flanco de su Señor. La otra unidad de guardias se lanzó contra los guerreros del flanco izquierdo de Bjor. Olaf y su guardia avanzaron por el centro. La lucha entre los guerreros Jomsviking y la guardia vikinga fue dura. Los guerreros guardaron dados de defensa para resistir la posición. Resultado: 3 bajas de JV y 0 de V. El flanco izquierdo Vikingo era harina de otro costal. Dos unidades preparadas para matar, berserkers y hachas danesas, o guardábamos dado de defensa o eso iba a ser una carnicería. No se guardó, resultado: 3 bajas JV y 2 bajas V. Tras esto, las unidades se destraban.
Jomsvikings: la sangre de los primeros Jomsvikings manchaba la fina arena de la playa. Era la hora de atacar. Bjor, su guardia y la guardia con hachas danesas cayeron al unísono sobre los 2 berserkers supervivientes. Los guerreros movieron hacia el grueso del combate en el flanco derecho de los JV quedando así entre los guardias V y el combate cuerpo a cuerpo que estaba a punto de empezar. En el combate, los guardias atacaron primero, 1 baja JV y 1 baja V. El siguiente fue Bjor. Con su hacha danesa cortó la cabeza del berserker que quedaba.

TURNO 4:
Vikingos: ya no quedaba mucho más en que pensar, había que matar. La guardia volvió a atacar a los guerreros JV. Los guerreros atacaron al guardia JV de hacha danesa que quedaba y Olaf se quedó tras ellos. En el primer duelo, los guerreros JV sufrieron 2 bajas más y 1 los guardias V. En el otro, los guerreros V sufrieron 1 baja a cambio de acabar con el último guardia con hacha danesa.
Jomsvikings: los guerreros volvieron a aguantar posición sin atacar para retener a los guardias V. La guardia JV y Bjor atacaron a los guerreros V. El resultado fue de 3 guerreros V muertos y 1 guardia JV caído.

TURNO 5:
Vikingos: Olaf miró a su alrededor escudriñando sus opciones. Vencer o morir gritó, el Valhalla nos espera. Un grito de sus hombres confirmó que estaban de acuerdo con el. La guardia volvió a cargar por tercera vez contra los guerreros JV y los guerreros V y Olaf atacaron a la guardia y Bjor respectivamente. Resultados: la guardia V sufrió una baja más para acabar con los 2 guerreros JV que quedaban en pie. Los guerreros V perdieron 2 hombres más y la guardia JV 1. Bjor y Olaf se infligieron una herida cada uno, pero como el Señor de la Guerra ignora la primera herida por turno, no hubo bajas. El combate continuaba.
Jomsvikings: la única opción de vencer era acabar con Olaf. Bjor y su guardia atacaron a Olaf (se pudo por distancia con respecto al guerrero V, pero por poco). Esperaba que el sacrificio de los guerreros JV en retrasar a la guardia V no fuera en balde, pero lo fue. El guardia JV que quedaba murió y Bjor y Olaf seguían en pie.

TURNO 6:
Vikingos: quedaban en pie un guerrero, un guardia y Olaf. Atacaron al guardia JV y a Bjor respectivamente. El guerrero V murió pero a cambio perecieron en el combate el guardia JV y... ¡Bjor!


RESULTADO:
Vikingos: VENCEDORES. Quedaron en pie Olaf y una guardia.
Jomsvikings: VENCIDOS.


Poca estrategia en cuanto a movimiento de tropas pero partida muy amena para familiarizarse con las reglas y tablas de habilidades de las facciones. Poco tiempo, muy divertido y ¡mucho por aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario