viernes, 10 de enero de 2014

SAGA VIII. CONCLUSIONES FINALES

Pues llegamos al final del primer Novo-Juego de esta sección: SAGA. Durante 30 días he leído el manual, aprendido sus reglas, elegido facciones, adentrado en el mundo de la Edad Oscura, documentado, comprado una caja de minis, pinturas, y jugado al juego pasando un buen rato. 

Escocés pintado por Claudia Zuminich


Debo decir que el sistema de juego me ha resultado muy divertido y original. Lleva poco tiempo aprenderlo pero tiene pinta de que bastante dominarlo. Y me quedan muchas facciones que probar. Además, de que continuamente están apareciendo nuevas tropas oficiales, hay muchas fan-list para luchar con los ejércitos que quieras: batallas de El Señor de los Anillos o combatir con el propio Cid Campeador, por citar algunas de ellas. La excusa perfecta para tener esas minis que siempre has querido pero que no necesitabas, pues no ibas a jugar a su juego. 

Aproveché mi regalo de Nochevieja
para hacerme con mis Vikingos

Los gastos totales, perfectamente asumibles. La caja de 32 vikingos me costó 21€ y las pinturas 15€. Cualquier wargamer o coleccionista tiene siempre pinturas y los pedidos de las mismas no suelen entrar directamente en gastos de ningún juego pero quise hacerlo desde cero para ver los gastos. Total, 36€ para hacerte una banda de Vikingos montadita y pintada (el pegamento que uso me cuesta 1€) lista para la batalla. Para la batalla y la vitrina, por supuesto.



A partir de ahora iré perfeccionando mi juego de cuando en cuando y en las futuras compras tener siempre presente posibles contendientes.
Espero que os haya gustado leer los artículos tanto como a mi hacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario