miércoles, 4 de febrero de 2015

PARTIDAS DE TESTEO DE "EL TABLERO"

Hoy hemos continuado con el testeo de las reglas beta, ya acabadas del todo. Un tapete, casas como escenografía y cuatro enanos contra cuatro ugris. Ha sido una partida muy divertida, he de decir que está quedando un juego muy entretenido. Os comento como ha ido:

Yo llevaba ugris, con un planteamiento muy frontal, Fer llevaba a los enanos, con el combatiente lejano apostado en un lateral. 

En el primer turno una flecha acierta a mi combatiente lejano y cae en el acto, la cosa pinta mal. En designios de los dioses, una tirada que se efectúa entre turnos, aparece una bestia salvaje: un lobo.

En el segundo turno mi ser de fe resucita a mi combatiente cercano, obteniendo una tirada de 10 en un D10. La primera de la tarde, no sería la última para desgracia de mi amigo y contrincante. El lobo ataca al combatiente cercano enano y de un brutal mordisco le destroza la garganta. En designios de los dioses sorpresa, aparece un emisario.


En el tercer turno, el ser de fe ugri hace que resucite el enano caído y luche para mi. Eso sí, con media garganta resbalándole por el pecho. Aprovecho esa unidad para acercar a la bestia y a el emisario hasta la retaguardia de los enanos. Un proyectil de mi combatiente lejano acaba con el de los enanos, otra baja debido a otra gran tirada. Se traban combates cuerpo a cuerpo, el líder enano le quita una herida el líder ugri. El emisario mata al enano resucitado.

En el cuarto turno, se traban más combates. Mi tirador falla su disparo y la flecha se dirige hacia mi líder, pero afortunadamente no le hace nada. En la refriega, mi combatiente cercano muere a manos del líder enano, que aguanta estoicamente los ataques del lobo y el emisario, sólo le hacen una herida.

En el quinto y definitivo turno veo como mi ser de fe agota todo su movimiento, lo cual no es mucho decir, pues le quedaban 3 míseros centímetros, y se queda lejos de la acción (y del peligro). El combate entre los líderes enano y ugri acaba en tablas, el ser de fe enano no consigue herir al líder ugri y el combatiente lejano ugri, que se ha unido a la fiesta, no consigue herir al ser de fe enano, aunque destruye su armadura. Mientras tanto, el lobo y el emisario se ensañan con el líder enano. Este acaba con -3 a la defensa, sin armadura y perdiendo una herida más, pero sobrevive como Maestro en Armas que es.

Al final, victoria de los ugris que hicieron dos bajas frente a la baja del ugri. Toda la partida cambió al resucitar al primer ugri caído y aparecer los PNJs. El resto, mi suerte con los dados. Buena partida, el juego promete y funciona muy bien. Seguiremos testeando y probando escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario